Tienen derecho a pensar que se me fue la mano con la búsqueda de información... y... si, me suelo trasnochar buscando, para dar realismo a nuestra historia.
Esta vez necesitaba definir la fuente de energía para una de las razas de nuestro mundo fantástico y descubrí que hoy, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, con la finalidad de reflexionar, así como también crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía para el propio bien de la raza humana, ya que, de continuar su despilfarro, esto traería consecuencias irreparables para el planeta entero.
La eficiencia energética no tiene nada que ver con dejar de seguir viviendo una vida llena de confort. Todo lo contrario, lo que se busca es mejorar la calidad de vida, pero sin perjudicar los recursos y la energía que es tan necesaria para la vida cotidiana.
Para celebrar este día, podemos poner en práctica estos sencillos consejos, que harán la gran diferencia, y de paso, repetirlos el resto del año:
* Usa lámparas LED, que consumen menos energía.
* Evita dejar las luces encendidas, si no le estás dando uso.
* Asegúrate de no dejar los cargadores de los celulares en el enchufe.
* Lava y plancha la ropa, si es posible de una sola vez, ahorrarás más energía.
* Apagar todos aquellos equipos que no estés usando, computadoras, televisores, etc.
* Aprovechar al máximo la luz natural en nuestras actividades diarias y así evitar el uso desmedido de la luz artificial.
* Disminuir el uso de nuestros vehículos y optar por otros medios de transporte.

Y ya que estamos, con el tema, que les parece el mega-generador de nuestra raza?


No hay comentarios.: